Condiciones
Generales del Servicio “PROGRAMADOR” prestado por SECURITAS DIRECT ESPAÑA,
S.A.U.
La aceptación de las presentes
Condiciones Generales implica la contratación del Servicio PROGRAMADOR de
conformidad con lo que se detalla a continuación.
En todo lo no expresamente regulado en
las presentes Condiciones Generales del Servicio PROGRAMADOR, será de
aplicación los previsto en las condiciones generales del servicio del sistema
de alarma que tiene suscritas con SECURITAS DIRECT.
1.
Definición del Servicio.
El Servicio PROGRAMADOR permite al
USUARIO programar la conexión y/o desconexión de su alarma de forma automática y
en remoto a través de la aplicación MY VERISURE en las horas y días de la
semana que el USUARIO determine.
2.-
Funcionamiento del Servicio
A través del Servicio PROGRAMADOR el
USUARIO puede definir a qué hora y qué días de la semana quiere que la Alarma
se conecte y/o desconecte de forma automática. Además, con el Servicio
Programador:
-
El USUARIO puede crear múltiples
programas, editarlos, pausarlos o eliminarlos. En caso de pausa del programa,
el sistema de alarma quedará en el estado de conexión o desconexión en que lo
haya dejado el USUARIO hasta que concluya la pausa.
-
Las acciones de conexión y desconexión
programadas podrán tener un margen de ejecución de aproximadamente más/menos
cinco minutos, para el caso de que coincidan con más programaciones de otros
usuarios en la misma franja horaria y que pudieran ocasionar una saturación
técnica.
-
En caso de fallo o error al realizar la
acción de conexión o desconexión, se informará al USUARIO a través de una
notificación Push y mediante SMS, para que pueda activar o desactivar la alarma
por cualquiera de las otras vías que ofrece el sistema.
-
El USUARIO puede definir si quiere
recibir comunicaciones de confirmación cada vez que se realice una acción
automática programada, una vez esta se haya realizado, o por el contrario, si
no quiere recibir estas notificaciones. En cualquier caso, el USUARIO siempre recibirá dichas
notificaciones en caso de error de conexión/desconexión.
-
Para el caso de que el USUARIO posea más
de un sistema de alarma, deberá establecer la programación que desee para cada
uno de ellos.
-
Las planificaciones tienen que estar
programadas con una antelación superior a 15 minutos de la hora seleccionada o
en caso contrario la orden de conexión o desconexión automática se ejecutará el
día siguiente a la creación del programa.
-
Un sistema de alarma tiene que tener
entre cada programa un margen mínimo de 60 minutos.
El
número máximo de programas que pueden estar definidos de forma simultánea por
sistema de alarma es de CINCO (5). En caso de modificación de dicha limitación,
SECURITAS DIRECT informará al USUARIO.
3.-
Precio y Forma de Pago
El presente Servicio se facturará de
conformidad con el precio aceptado por el USUARIO al contratar el presente
Servicio y del que ha sido informado previamente. La cantidad indicada se
cargará por SECURITAS DIRECT en la factura correspondiente al servicio de conexión y mantenimiento de su
alarma.
4.-
Desistimiento y Baja de Servicio
El USUARIO tiene derecho a desistir del
Servicio, sin necesidad de justificación, en el plazo de 14 días naturales desde
que el mismo se hubiera activado de forma proactiva y voluntaria por parte del
USUARIO. Para ello, podrá seguir el procedimiento estipulado en la cláusula
denominada “DERECHO DE DESISTIMIENTO” de las condiciones generales del servicio
del sistema de alarma que tiene suscritas con SECURITAS DIRECT.
En todo caso, el USUARIO podrá dar de
baja el Servicio en cualquier momento dirigiéndose a SECURITAS DIRECT por
escrito a la dirección de correo electrónico securitasdirect@securitasdirect.es
poniendo como referencia “Baja Servicio PROGRAMADOR” y a través de la propia
aplicación de MY VERISURE.
5.-
Responsabilidad
Dadas las advertencias previstas
en la cláusula 2, relativas al funcionamiento del servicio, SECURITAS DIRECT,
no será responsable de cualquier daño en el equipo o patrimonio del cliente:
I.
Cuando se produzca durante el
margen de ejecución de las acciones de conexión/desconexión indicado.
II.
Cuando se produzca en el periodo de
tiempo en el que el Usuario ha determinado que su equipo debe permanecer
desconectado.
III.
Cuando se produzca en el periodo de
tiempo en el que el Usuario ha determinado que la programación deba permanecer
pausada y el equipo haya quedado desconectado.
IV.
Cuando el Usuario ha sido advertido del
error de ejecución del programa y no ha procedido a conectar/ desconectar el
equipo según su interés por cualquiera de las otras vías que tiene a su
disposición para ello.
V.
Cuando el Usuario no realice la
programación con la antelación suficiente indicada en la cláusula 2.
Todo lo no especialmente previsto
por la presente cláusula, se regulará de acuerdo con lo establecido en la
cláusula “RESPONSABILIDAD
DE SECURITAS DIRECT” de las condiciones generales del servicio del sistema
de alarma suscritas entre el cliente y SECURITAS DIRECT.
6.-
Protección de Datos
Los datos
personales y cualquier tipo de información recabados por SECURITAS DIRECT para
la correcta provisión del Servicio, así como aquellos otros que se generen o
sean consecuencia de la prestación del mismo, serán tratados por SECURITAS
DIRECT de conformidad con lo previsto en la cláusula de protección de datos de
carácter personal de las condiciones generales del servicio del sistema de
alarma que el USUARIO tiene suscritas con SECURITAS DIRECT.
El USUARIO
podrá ejercitar los derechos reconocidos en la normativa vigente en materia de
protección de datos de carácter personal dirigiéndose a SECURITAS DIRECT, por
cualquier medio de los indicados en las citadas condiciones generales del
servicio del sistema de alarma.
Descarga estas Condiciones Generales en formato
PDF aquí.