POLITICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES GENERALES DE USO
INFORMACIÓN GENERAL
La aplicación MY VERISURE (en adelante, “APP”) es titularidad de SECURITAS DIRECT ESPAÑA, S.A.U., (en adelante, “SECURITAS DIRECT”), con CIF. nº A-26106013, y domicilio social en la Calle Priégola nº 2, 28224, Pozuelo de Alarcón (Madrid), que se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 9.454, libro 0, folio 76, sección 8, hoja número M-151950, inscripción sexta. SECURITAS DIRECT figura inscrita como Empresa de Seguridad en el Registro de Empresas de la Dirección General de la Policía con el número 2737.
Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, “Condiciones”) regulan el acceso, navegación y uso de la APP por parte de los CLIENTES de SECURITAS DIRECT (en adelante, EL/LOS “CLIENTE(S)”), por lo que se recomienda a los mismos realizar una lectura detallada de las mismas.
No obstante, lo anterior, en el caso de que el CLIENTE tenga contratado los servicios de GUARDIAN y/o CONÉCTAME de SECURITAS DIRECT, éste deberá aceptar las condiciones específicas de tales servicios a través de la APP.
En todo caso, SECURITAS DIRECT se reserva el derecho a llevar a cabo las modificaciones que estime necesarias tanto en el contenido de las Condiciones, la configuración de la APP, el look&feel, los mecanismos de acceso y utilización de los contenidos y servicios, sin necesidad de previo aviso.
CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA APP
La APP está destinada a ser utilizada por los CLIENTES a través de su dispositivo móvil y/o Tablet, estando disponible en las principales tiendas de aplicaciones móviles. Para poder utilizar la APP, EL CLIENTE debe tener disponible una red de datos (Red Móvil o WiFi).
Una vez instalada en su dispositivo móvil o Tablet se convertirá en el área privada a través de la cual EL CLIENTE podrá gestionar su sistema de seguridad, pudiendo, entre otras acciones, conectar y desconectar la alarma, revisar las notificaciones recibidas, realizar peticiones de imágenes, realizar consultas al servicio de Atención al Cliente de SECURITAS DIRECT.
EL CLIENTE deberá hacer un uso adecuado en todo momento de los contenidos y servicios de la APP, de conformidad con la legislación vigente, la moral, los principios exigibles de buena fe y las presentes Condiciones. Además, EL CLIENTE se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la Ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones. En este sentido, a título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, EL CLIENTE se compromete a:
- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos a través de la APP.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros a través de la APP cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros a través de la APP cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada o material publicitario de cualquier tipo a través de la APP.
- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a terceros a través de la APP.
- No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a la APP.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros a través de la APP cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a SECURITAS DIRECT.
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros a través de la APP cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
SECURITAS DIRECT proporcionará a LOS CLIENTES una clave de acceso propia a la APP la cual podrá ser modificada por EL CLIENTE en cualquier momento (SECURITAS DIRECT recomienda a sus CLIENTES que, por su seguridad, cambien las claves de acceso de manera recurrente). EL CLIENTE queda obligado al adecuado uso y custodia de las claves de acceso al contenido de la APP, así como a mantenerlas en secreto no facilitándola a terceros ajenos al propio CLIENTE. En el caso de que olvide las claves de acceso, se le facilitarán de nuevo mediante el proceso de solicitud de nueva contraseña incluido en la APP.
SECURITAS DIRECT podrá perseguir cualquier acción que contravenga lo anterior, quedando expresamente prohibido cualquier uso ilícito de la APP que sea contrario al orden público, las buenas costumbres o a que atente contra las libertades y los derechos de terceras personas. Además, SECURITAS DIRECT se reserva el derecho a restringir el acceso a la APP a los CLIENTES en el caso de que las circunstancias así lo requiriesen y no se hace responsable de cualquier consecuencia, daño o perjuicio que el CLIENTE pueda sufrir como consecuencia de un mal uso de la APP o un uso negligente de las claves de acceso, así como en el caso de que facilite la misma a terceras personas ajenas al propio CLIENTE.
SECURITAS DIRECT otorga a LOS CLIENTES una licencia limitada, no exclusiva y no transferible para descargar e instalar una copia de la APP en un dispositivo móvil o Tablet que deberá ser propiedad del CLIENTE o al menos que éste posea o controle (bajo expresa autorización de su propietario). La ejecución de esta copia de la APP exclusivamente será para su uso personal.
Eliminación de la cuenta del cliente de la APP de Securitas Direct:
Existen dos tipos de usuarios dentro de la aplicación de Securitas Direct con unas características de creación y eliminación de su cuenta, que se detallan a continuación.
- Usuario Owner/cliente : Es el titular del contrato del sistema de seguridad. Su cuenta no se puede crear ni eliminar desde la aplicación puesto que tiene asociado un servicio al contrato de servicio de seguridad y por ello su eliminación queda ligada a la extinción de este. Para la eliminación del usuario owner puede contactar por los medios habituales con atención al cliente.
- Usuario Secundario: Su cuenta se crea y se elimina por el usuario owner tanto en la app como en la web de usuario. Este usuario podrá hacer uso del sistema de seguridad. El usuario secundario podrá eliminar su cuenta de la app por los medios habituales de atención al cliente.
SECURITAS DIRECT podrá retener determinada información del CLIENTE si fuese necesario por motivos legítimos, (como, por ejemplo, el cumplimiento de obligaciones legales), durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con EL CLIENTE.
PROTECCIÓN DE DATOS
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
SECURITAS DIRECT , con CIF. nº A-26106013, y domicilio en C/Priégola nº 2, CP 28224 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Puedes contactar con el Delegadode Protección de Datos (DPO) a través de la dirección de correo electrónico: dpo@securitasdirect.es
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos han sido obtenidos del CLIENTE por
parte de SECURITAS DIRECT como consecuencia de su registro en la APP, que se
une a los datos recabados a través de otros canales como, p.e.,
formularios que haya completado EL CLIENTE , durante su navegación a través de
nuestra APP. Quien facilite datos personales a SECURITAS DIRECT a través de la
APP, garantiza que son de su titularidad o están autorizados por parte de sus
titulares para poder facilitarlos a través de la APP (p.e.
planes de acción).
Se informa al CLIENTE que SECURITAS DIRECT podrá prestar a través de la APP servicios adyacentes (como p.e. GUARDIAN) que implican tratamientos de datos complementarios a los informados en las presentes Condiciones. En el caso de que el CLIENTE decida suscribirse a dichos servicios, se informará sobre el tratamiento de sus datos personales a través de las Condiciones específicas del servicio al que se haya suscrito.
¿Qué tipo de datos tratamos?
Los datos que el CLIENTE nos haya facilitado a través de la APP pueden corresponderse a alguna de las siguientes categorías:
- Datos identificativos y de contacto: nombre completo, DNI/NIF, dirección postal completa, número de teléfono, dirección de correo electrónico e imágenes, número de instalación, datos de facturación y bancarios.
- Datos relativos a terceros:
- De personas de contacto que formen parte del Plan de Acción del cliente (nombre y apellidos, nº de teléfono, tipo de vínculo), de conformidad con lo previsto en las Condiciones Generales aplicables al servicio de seguridad contratado por el cliente.
- De personas de contacto a quienes el CLIENTE haya asociado una de las llaves destinadas a la desconexión del sistema de alarma.
- De otros usuarios de dispositivos o autorizados a hacer uso del servicio a través de la APP. En estos casos, los datos tratados serán los que se incluyan en los correspondientes campos de la APP
- Datos técnicos y de acceso que su navegador o dispositivo nos transmite automáticamente para permitirle visitar nuestra web o APP (p.e. dirección IP del dispositivo, información sobre el navegador utilizado, navegación por la web, tipo de dispositivo móvil, sistema operativo, marca o modelo de terminal etc.).
- Datos de geolocalización/ubicación (en concreto latitud/longitud del dispositivo utilizado) para la correcta prestación de servicios donde este dato es necesario y siempre de conformidad con la normativa de protección de datos.
¿Con qué finalidad tratamos los datos y bajo qué legitimación?
Sin perjuicio de lo previsto en las Condiciones Generales de Contratación, los datos recabados a través de la APP serán tratados con las siguientes finalidades:
- Poder hacer un uso correcto de la APP, los servicios incluidos en la misma y todas las funcionalidades que la misma ofrece al CLIENTE en cada momento, siendo la base legitimadora la correcta prestación del servicio.
- Solucionar incidencias técnicas que puedan producirse como consecuencia del uso de la APP, así como poder contactarles en relación con las mismas para asegurar una correcta experiencia del usuario, todo ello con base en nuestro interés legítimo.
- Poder ofrecerle productos y promociones de su interés basadas en sus necesidades, cuando lo haya autorizado por medio de los mecanismos pertinentes. El interés de SECURITAS DIRECT en la realización de este tratamiento es ofrecerle información sobre nuestros productos y/o servicios que podrían ser interesantes. Este tratamiento solo será realizado si usted ha consentido esta finalidad.
- Recopilar información de los datos de contacto contenidos en la agenda del dispositivo móvil y/o Tablet del CLIENTE siempre que éste solicite exportar dicha información durante el proceso de designación de personas de contacto que formen parte de su Plan de Acción y/o Plan de Emergencia. En todo caso, resultará de aplicación lo previsto en las Condiciones Generales aplicables al servicio que el CLIENTE tenga contratado con respecto a sus obligaciones para compartir datos personales de terceros.
- Procesos de anonimización/pseudoanonimización para fines estadísticos. Procesar la información aplicando técnicas de anonimización o pseudoanonimización de datos con el fin de tratarlos para finalidades estadísticas y emisión de conclusiones con relación al comportamiento de estos. Tratamiento necesario con base en nuestro interés legitimo para conocer mejor a nuestros clientes y realizar acciones globales en torno al catálogo de productos y servicios.
- Realizar campañas de marketing digital para:
- Definir la tipología de ofertas comerciales como por ejemplo mejora de los servicios contratados con dispositivos o productos complementarios a los que el CLIENTE tiene contratados, o evitar mostrar publicidad de nuestros productos y servicios a CLIENTES , todo ello sin compartir datos personales con terceros (Meta/Facebook, TikTok, Snapchat y Google), sino únicamente datos técnicos asociados al dispositivo (dichos terceros los tratarán también conforme a los consentimientos otorgados). Este tratamiento se realiza con base en nuestro interés legítimo.
- Definir la tipología de ofertas comerciales facilitando datos personales tales como teléfono o correo electrónico a plataformas digitales de terceros (Meta/Facebook, TikTok, Snapchat y Google) para medir nuestra actividad de Marketing, hacer seguimiento de las conversiones y optimizar nuestras estrategias de negocio, como p.e., definir estrategias comerciales a mostrar o no ofrecer publicidad de nuestros productos y servicios. En este caso, antes de facilitar la información, se aplicará sobre la misma un mecanismo de criptografía irreversible que permite convertir los datos en un código que lo anonimiza hasta que llega a los terceros (dichos terceros los tratarán también conforme a los consentimientos otorgados). La base legitimadora será el consentimiento expreso facilitado por el USUARIO a través de los canales habilitados por SECURITAS DIRECT a esos efectos.
- Le recordamos que, en cualquier momento, puede revocar su consentimiento libremente y de forma gratuita dirigiéndose a SECURITAS DIRECT conforme a lo previsto en el apartado III.vii).
¿A quién comunicamos tus datos? ¿Realiza SECURITAS DIRECT transferencias Internacionales de datos?
Con carácter general, sus datos no serán objeto de comunicación a terceras empresas. Si bien, le informamos que para la debida ejecución del servicio, SECURITAS DIRECT cuenta con una red de proveedores que pueden acceder a sus datos personales en calidad de encargados del tratamiento, actuando siempre bajo nuestras expresas instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.
Por otro lado, no está previsto que SECURITAS DIRECT realice Transferencias Internacionales de sus Datos. En el supuesto de que, en algún momento, sus datos personales llegaran a ser transferidos internacionalmente, como por ejemplo para realizar acciones de marketing digital indicadas en el apartado I.V, dicha transferencia internacional se realizará de conformidad con la normativa aplicable de protección de datos personales y, en particular, se adoptarán garantías suficientes que permitan acreditar que los proveedores proporcionan un nivel equiparable al nivel exigible en la Unión Europea. En todo caso, se podrá solicitar información sobre Transferencias Internacionales de datos realizando una consulta al DPO.
¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales serán conservados mientras no revoque su consentimiento o hasta que termine la finalidad para la cual sus datos personales fueron recabados. Posteriormente, SECURITAS DIRECT conservará los datos personales, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el USUARIO. SECURITAS DIRECT tiene establecidas políticas de conservación de datos aplicada a datos de clientes. Pueden solicitar más información contactando con el DPO.
¿Cuáles son sus derechos?
La normativa de protección de datos le otorga una serie de derechos relativos a sus datos de carácter personal que el USUARIO podrá ejercitar durante el tratamiento de los mismos. Dichos derechos son los de acceso, rectificación, portabilidad, limitación del tratamiento, supresión y/o oposición al tratamiento de datos personales. Además, el USUARIO tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control. En España, dicha entidad es la Agencia Española de Protección de Datos.
El ejercicio de
estos derechos se podrá llevar a cabo por por correo electrónico dirigiendo la solicitud a dpo@securitasdirect.es, o bien por correo postal, a través de los datos de contacto indicados en el apartado 1 de esta política, acompañando dicha solicitud con una copia de su DNI para poder confirmar su identidad como titular de los datos sobre los que ejercita la solicitud. En caso de que se ejerciten en nombre del titular de los datos, se deberá acreditar que se dispone de legitimación correspondiente para ejercitarlos en su nombre.
DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los diferentes
contenidos de la APP de SECURITAS DIRECT se encuentran protegidos por derechos
de propiedad intelectual e industrial, así como todos los demás elementos que
se incluyan en la misma. Queda prohibida su utilización con fines ilícitos, así
como su explotación, reproducción, comunicación pública o distribución.
El título y los
derechos de propiedad sobre la APP serán en todo caso titularidad de SECURITAS
DIRECT, de tal forma que EL CLIENTE se compromete a no suprimir o alterar
cualquier signo distintivo utilizado como marca o nombre comercial (gráfico,
logotipo, etc.), elemento protegido por el derecho de autor u otros avisos,
leyendas, símbolos o etiquetas de SECURITAS DIRECT que aparezcan en la APP.
EL CLIENTE reconoce
que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de
ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente,
transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias
no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro
del portal constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual
de SECURITAS DIRECT, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las
acciones mencionadas.
LOS CLIENTES podrán
visualizar, utilizar, imprimir, descargar y almacenar los diferentes contenidos
exclusivamente para su uso doméstico y personal, siendo necesaria autorización
expresa de SECURITAS DIRECT en cualquier otro supuesto que no se encuentre recogido
entre los que se enumeran expresamente en la presente cláusula.
SECURITAS DIRECT se
reserva el derecho a restringir el acceso a la APP a LOS CLIENTES que incumplan
con lo previsto en el presente apartado.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
SECURITAS DIRECT no
se hace responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la
utilización de la presente APP y, expresamente, quedará exonerado de cualquier
responsabilidad en los siguientes supuestos:
- Uso fraudulento o negligente de los contenidos y servicios de la APP por parte de LOS CLIENTES o de terceros.
- Uso ilícito de los contenidos y servicios de la APP.
- Fallos de carácter técnico, así como de cualquier dificultad originada por los mismos.
- Trasmisiones de virus u otros elementos dañinos al terminal del CLIENTE
- Falta de disponibilidad o accesibilidad a la APP.
- eracidad de la información proporcionada por EL CLIENTE.
- Veracidad, fiabilidad, actualidad o exactitud de los contenidos de terceros o enlaces a páginas web de terceros que se publiquen en la APP de SECURITAS DIRECT.
JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones, así como los contenidos y servicios de la APP
se rigen por las leyes del Reino de España, quedando sometida a la jurisdicción
de los juzgados y tribunales de Pozuelo de Alarcón (Madrid).